miércoles, 1 de julio de 2009


Michael Jackson
Un Negro que quería ser Blanco.....
Resulta "claro" que su piel oscura se fue transformando en "blanca" después de muchas cirujías. Se adujo que el vitiligo de su piel lo indujo a querer borrar esa especie de apariencia mixta: Ni blanco ni negro, pero optó por una horrenda máscara afeminada que expresaba a simple vista una siquis enferma.
No era sólo que renegaba del color, sino también de las facciones típicas de los africanos: su nariz quedó en un pellizco acorde a las estrellas femeninas de Holywood.
Mucho se alaba la plasticidad de movimientos del Rey del Pop....le surgía invariablemente la plasticidad de la raza negra cuya espectacularidad contorsionista es ünica.
Todo lo que quiso borrar o cambiar de su humana apariencia, nunca lo logró.
Más allá de sus disturbios síquicos asociados con la pedofilia que inundaron los medios internacionales, ciertos o no, Michael Jackson discriminaba su propio color y...paradojicamente en una muestra más de la mansedumbre africana, es su propia raza quie más lo venera y hoy le rinde tributo.
Lazo negro para Michael Jackson, porque si fuera al estilo africano, este lazo debería ser BLANCO.

1 comentario:

Jaime dijo...

Me parece que hay un desconocimiento total de porque Michael Jackson tenía la piel blanca.

Resulta que empezó a padecer de vitiligo(enfermedad que despigmenta la piel,pues actúa directamente sobre las células que producen la pigmentación).
Al notarse el incremento de ésta despigmentación,es tratado médicamente con tratamientos a base de laser con el fin de ir matando éstas células y que preponderara el color blanco,como así fué,por tanto,su color es imvoluntario.
Hay que tener conocimiento de causas para enjuiciar a una persona sin tener la informacíon correspondiente.