lunes, 28 de marzo de 2011

Intoleracia Religiosa




Sí, lo que vemos es una turba de fanáticos atacando la Libertad Religiosa que garantiza la Constitución Nacional de Argentina y en un Templo de Religión Africana, Umbanda Y Batuque que se encuentra reconocido hace décadas por el registro Nacional de Cultos.


¿La Policia Federal?


Mirando y dejándo hacer a pesar de que el titular de Federación Metropolitana, Babalorisa Alfredo Echegaray ya antes de los hechos, había efectuado una denuncia sobre este escrache y pedido custodia policial.


En el edificio, además de la sede religiosa, habita la familia del citado Babalorisa, sus hijos nietos y una hija biologica que está a punto de dar a luz en su última semana de gestación.



Medir los enormes perjuicios de esta turba que enarbola la consigna de "Derecho Animal", nos deja un saldo alarmante en cuanto a violencia y desconocimiento de las Leyes vigentes de quienes estamos tutelados por ellas habiéndo cumplido con nuestras obligaciones legales .


Hace 30 años que hemos declarado nuestros preceptos y ritos con respecto al sacrificio de animales.Este no difiere del que hacen los musulmanes cuando sacrifican corderos, el de los judíos cuando utilizan el corte Kosher para sacrificar los animales de consumo para su Comunidad.


Los animales son sacrificados sin el menor indicio de temor o miedo, ya que esto provocaría una carga de adrenalina en su torrente sanguíneo que inmediatamente invalidaría el rito y la posterior ingesta de las carnes faenadas .


Las carnes de los animales de corral,( ni perros ni gatos u otras mascotas), son luego preparadas en diferentes cocciones de acuerdo a una culinaria tradicional. Se consumen integramente en cada Comunidad,Ilé, Egbé o Templo.. constituyendo nuestra "COMIDA SAGRADA"


Por precepto religioso, no podemos ingerir sangre, por ello los animales se desangran y ésa sangre vital del animal es ofrecida como ofrenda (Ebó Ejé).


No se registra maltrato animal alguno ya que éstos son de uso sagrado y como tal se los trata antes, durante y despues de los sacrificios.


Toda otra especulación es sólo producto de la ignorancia e intolerancia religiosa.


Tal vez esa horda de niños, adolescentes y adultos violentos, comen pollos y chivos o cerdos, cabritos u ovejas VIVOS o ignoran como se los sacrifica en los establecimientos llamados MATADEROS DE ANIMALES.


Y "los medios de comunicación" que transmitieron y retrasmitieron durante todo el fin de semana la violencia y destrozos a la propiedad publica ( Un Ilé inscripto es una Entidad Publica) y privada, ¿Acaso no saben que se estaba violando la Libertad Religiosa y ellos mismos exacerbando a la turba buscando una nota amarillista?


Hay un antes y un después de este horror y violación a nuestros derechos.


Iremos hasta las últimas consecuencias adhiriendo ,apoyando a la Federación Metropolitana y también ejerciendo nuestros derechos individuales y asociativos como practicantes hasta llegar a el/los autores ideológicos de esta violencia irracional.


1 comentario:

Gema dijo...

Una muestra más de la doble moral al uso. Maltratamos a los humanos sin piedad, sobre todo si son del llamado tercer mundo, a los animales que después damos de comer a nuestros bebés, los atormentamos, estresamos, faltamos al respeto de mil maneras, condenamos a una muerte horrible a miles de peces y aves llenando el mar y los rios de residuos tóxicos, pero, eso sí, no "sacrificamos" animales en ningún rito religioso, no, eso no, ¡por Dios!.
Así estamos...Gema