martes, 28 de julio de 2020

Las Religiones de Matriz Africana en el 2020. Parte I.

Después de 46 años de Practicas, No voy a negar mis Orìgenes Iniciáticos en cada Variante a la que accedí ,semejante a una Carrera Curricular de Educación Formal. Umbanda en Argentina, Batuque en Brasil e Ifa en España. Famosos o no tanto, fueron Mis Iniciadores. La enseñanza posterior y perfeccionamiento corrió por mi cuenta, observando en muchos Maestros y abrevando en Sus Conocimientos. Conocí a muchos que me abrieron Las Puertas del Conocimiento. A Otros que hubiesen podido ser más Mis Alumnos que Maestros.  He Tenido Tutores y Acompañantes en cada Etapa. Solidariamente me brindaron Apoyo y Certezas que se fueron confirmando con el devenir del tiempo. Grandes Autores enviaron sus Textos como Regalos que entraron por Mi Puerta y Mi Mentea leerlos ávidamente. He sido una Bendecida en este Camino contando con Mujeres Nativas Yorubas quienes me enseñaron desde Las Vestimentas, hasta Los Secretos Heredados por Sus Ancestros en largas noches en Bs.As. durante sus prolongadas estadías en Omio Babá. He viajado mucho a lugares Insospechados donde ni soñaba poder ir y confraternizar con otras Culturas dentro de sus Sociedades Americanas y Europeas. También en Nigeria, aunque este Capitulo suelo citarlo más apropiadamente diciendo que Nigeria vino hacia mi y permaneció varios años en Mi Casa y sigue siendo un lugar de Vistas Constantes cuando algún Sacerdote  Yoruba Mayor Visita Argentina. Recepciones Diplomáticas bajo estricto Protocolo según la Jerarquía del visitante con Aviso Previo para Recibirlo.  Mi Participación en Congresos Internacionales ha sido también una Fuente de  Gratificaciones al relacionarme con Religioso, Escritores, Académicos y Artistas del Mundo...

Como Pionera de la Etapa Yoruba en 1990 ,hasta dos años atrás no puedo quejarme de Nada. Gracias a años de Dedicación, he construido Mi Propia Filosofía Religiosa,"Adecuada" a Mis Orígenes donde Todo Se Complementa y se Adecua a Nuestra Sociedad. De haber Hecho lo contrario, hubiera Perecido.  Como Religiosa me siento conforme y como Ciudadana sigo Reclamando Nuestros Derechos como Practicantes. (Continua)

No hay comentarios: