domingo, 7 de noviembre de 2010


La "CRIS-PASIÓN"
Ha pasado el tiempo prudencial de silencio según los preceptos de la Religión Tradicional Yoruba para hablar , comentar o referirse al difunto ex Presidente de los argentinos, Néstor Carlos Kirschner ,Igbá É.
Un Egun ( muerto ) que ha tenido y tendrá un lugar en la Historia Argentina ya sea por sus vehementes seguidores o por sus no menos vehementes opositores.
Durante su gobierno y después que éste estuviera en manos de su esposa, la actul Presidenta Cristina Fernadez, hoy viuda de Kirschner se instaló "la sensación " de un autoritarismo y formas crispadas de ejercer el Poder Ejecutivo.
Los medidos se encargaron de expandir esta "sensación" a troche y moche con más acentuación cuando las políticas implementadas por los gobiernos Kierschneristas (Néstor y Cristina) daban de pleno en el corazón de intereses propios y de aquellos grupos económicos de los cuales dependían y siguen dependiendo.
Podemos encontrar fácilmente que esa "crispación" es mayor en los intereses de los afectados por las políticas del gobierno que en el mismo seno del mismo , obsesionado por cambiar un modelo de país absolutamente dependiente del egoísmo de los que más tienen en detrimento de los que menos podían recibir beneficios y derechos naturales que la Carta Magna les enuncia pero no les llega automáticamente sino con desiciones políticas de alto costo y exposición.
Los Kirschner optaron por exponerse a los costos y enfrentar a "los dueños de la cosa" ya sea los grandes grupos monopólicos nacionales (Léase Medios de Comunicación, Iglesia, La Rural, etc ) como a los internacionales (léase FMI)..y ¡ SE CRISPARON!
Generalmente el afectado tiende a espejar su fastido y achacarle a quien lo afecta su propia reacción.....
Los actos póstumos de homenaje al ex-presidente no demostraron esta "sensación" en la multitud que colmó la Plaza de Mayo y esperó más de 14 horas para desfilar ante el féretro de Néstor, "Lupo "o "El Pinguino". Una multidud angustiada y dolida que despidió con un incesante "¡GRACIAS NESTOR!" a un hombre que desde su gobierno a fuerza de pasíon y obsesión parece haberles dado mucho de lo que poco o nada otros gobiernos le dieron.
El dolor se extendió a todo el país y también trascendió sus fronteras. La presencia de Presidentes Latinoamericanos en las excequias excedieron el protocolo habitual, frío y diplomático: Los Presidentes asistentes comulgaron con el pueblo doliente que desfilaba incesantemente.
De a poco, como en un susurro que fue subiendo de tono hasta alcanzar a ser un grito unánime, el ¡Fuerza Cristina" se convirtió en la necesidad de reclamarle la continuidad y profundización del modelo de país más allá de su mandato actual.
Pocos deben albergar alguna duda de que así será. Solo los "crispados" hoy tienen miedo de que así sea.
Cristina siente la misma pasión , ésa que compartió con su esposo en vida....
Entonces, dejemos de lado la "crispación" y vayamos por la "CRIS_PASIÓN"
Detras de un gran hombre, siempre hay una Gran Mujer, guste o no guste.